¿Quiénes somos?

Residentes en Galapagar y alrededores que hartos/as de los desahucios deciden movilizarse y apoyar a afectados/as para que no se viole el derecho a una vivienda digna que todos/as tenemos. Somos personas con dificultades para pagar la hipoteca o que se encuentran en proceso de ejecución hipotecaria y personas solidarias con esta problemática.


¿De dónde venimos?

La Asamblea Popular 15M de Collado Villalba empezó a tratar temas de vivienda en Enero 2012 en colaboración con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid. De ahí surgió el grupo PAH Sierra Noroeste, que primero se reunía con otros GT de la asamblea 15M, pero que al crecer tuvo que buscar espacio y tiempo propio (es los miércoles a las 18:00 en la calle Pardo de Santallana, 44). Pero como no parábamos de crecer y muchos de los afectados/as venían de Galapagar, decidimos hacer otra extensión. Pedimos el local al CSA ITACA, que enseguida lo cedió, y ahora nos reunimos los lunes a las 19:30 en la calle Pedriza, 107. Y esperamos seguir creciendo y que se nos queden pequeños todos los locales y todas las horas del mundo. Cuantos más seamos, más difícil les será ignorarnos a políticos y banqueros.


¿Qué perseguimos?

-       Paralización de desahucios
-       Daciones en pago
-       Condonaciones de deuda
-       Alquiler social
-       Cualquier otra cosa que se nos ocurra que implique resistencia y oposición a la estafa hipotecaria


¿Cómo funcionamos?

Somos una estructura horizontal compuesta por personas anónimas y voluntarias, que toman las decisiones de modo asambleario en reuniones semanales, en donde -en grupo- se asesora y se apoya desde la propia experiencia de los/as participantes y se planifican acciones solidarias. Somos apartidistas e independientes de grupos políticos y sindicatos. Eso es independiente de que personas con afiliación política se pongan de nuestra parte y colaboren en áreas que son de su potestad (por ejemplo llevando cuestiones a plenos municipales)

¿Te vienes?

- Si tuviste que hipotecarte de por vida para acceder a una vivienda
- Si a ti también te machacaron con la idea de que “alquilar era tirar el dinero” y que el “precio de los pisos nunca baja”
- Si te sientes engañado por aquellos políticos que durante años negaron que en España existiera una burbuja inmobiliaria
- Si los precios carísimos del alquiler te empujaron a endeudarte hasta las cejas
- Si los bancos te cobraron comisiones de escándalo, te endosaron seguros por la cara y te estafaron con cláusulas abusivas
- Si te ves obligado/a a elegir entre pagar la hipoteca o llegar a final de mes
- Si tu banco te echa a la calle y encima te reclama parte de la deuda pendiente
- Si tu banco solo te ofrece como única salida aumentar la deuda y encima te maltrata!!
- SI te encuentras solo/a, desorientado/a y angustiado/a por la situación.
- Si como ciudadano o ciudadana no soportas que todo lo anterior suceda a tu alrededor
- Si quieres hacer algo por mejorar el mundo que habitas.

¡VENTE A CONOCERNOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario